La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) promueve diferentes mecanismos y acciones para impulsar la productividad y competitividad de las mujeres que participan en las actividades relacionadas con el sector agropecuario del país.
Con una inversión de 1.8 mdp., esta mañana el Delegado de la SAGARPA en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, realizó la entrega de incentivos , a través del Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE), a 60 mujeres yucatecas representantes de nueve proyectos de los municipios de Halachó, Opichén y Chikindzonot.
La entrega de hoy, da inicio a los incentivos que dicho programa del Gobierno Federal invertirá en la entidad en 2016; consistentes en aportaciones directas otorgadas para la inversión en proyectos productivos y su respectiva asesoría técnica para grupos constituidos, preferentemente para proyectos de giros agrícola y pecuario así como también para giros comerciales, de servicio e industria.
“Mediante su participación organizada, activa y decidida, en la SAGARPA tenemos claro que con los incentivos otorgados a mujeres consolidamos una política agropecuaria con equidad de género que contribuye al desarrollo de las mujeres, sus hijos y sus familias, así como a la competitividad del sector y la producción de alimentos sanos e inocuos”, indicó Castro Alcocer.
En 2015, el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE), tuvo una inversión en Yucatán de 26.5 mdp. en apoyo a 683 proyectos productivos.