Sisely Burgos Cano fue designada este día como Delegada Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Yucatán, en sustitución del Dr. José Antonio Nevárez Cervera quien presentó su renuncia y separación del cargo desde el pasado primero de diciembre cuando el nuevo gobierno federal que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador tomó posesión de la Presidencia de la República.
Joaquín Díaz Mena, delegado de programas federales en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, quien le dio posesión como encargada de dicha dependencia, a quien pidió conducirse con epego al marco jurídico en defensa siempre de los intereses de los consumidores y de la nación.
Burgos Cano pertenece al partido Movimiento Regeneración Nacional y ocupa desde octubre del 2015 hasta este día, la cartera de la Secretaría de la Mujer donde trabajó en favor de las mujeres principalmente de sectores desprotegidos del medio rural y de las zonas urbanas.
Sisely Burgos tiene una amplia y reconocida trayectoria política que comenzó como activista en 2005, cuando Vicente Fox pretendió desaforar a López Obrador; en 2006, participó de manera activa durante el proceso electoral tanto en promoción del voto como representante de casilla.
En 20012, en Celestún organiza el primer debate político con 51 mujeres que integraban una asociación civil formada por ella misma; fue en 2015 cuando se integra de tiempo completo a la práctica partidista de MORENA, mismo año en que el mes de septiembre, asume la Secretaría Estatal de la Mujer en el CEE del mismo partido, organizando en el mes de noviembre la conferencia “UNA SOCIEDAD SIN VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES”.
En 2016, presenta la ponencia “Elvia y su lucha por la igualdad”, en la Conmemoración del Centenario del Primer Congreso Feminista de Yucatán, y el mismo año, presenta la conferencia “Todas las mujeres, todos los derechos” por el Día Internacional de la Mujer.
Ha sido organizadora de diferentes talleres a favor de las mujeres en varios municipios del Estado.
La nueva funcionaria agradeció el nombramiento en su cuenta de redes sociales.
“Es un honor formar parte del Gobierno Federal al ser nombrada Representante de la Oficina Federal de PROFECO YUCATAN a partir del día de hoy y agradezco profundamente la presencia del DELEGADO ESTATAL en Yucatán, Lic. Joaquín Díaz Mena“.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.