El sector turístico de Mérida cerrará la temporada navideña y Año Nuevo 2019, con una ocupación del 80 al 100 por ciento, y se espera que estas cifras se mantengan durante el mes de enero de 2019 con la realización del Mérida Fest.
El director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Eduardo Seijo Solís, resaltó que la capital yucateca cerrará con números positivos este 2018 con la llegada de turistas nacionales y extranjeros; señaló que los empresarios del ramo han reportado ocupación del 80 al 100 por ciento, dependiendo de la zona, y se espera que continúe en las primeras semanas de enero.
Agregó que con la realización del Mérida Fest 2019 prevén se mantengan estas cifras, toda vez que la autoridad municipal tiene preparado una serie de actividades para captar más visitantes.
“Vamos a poner nuestro grano de arena para promoverlo a nivel nacional y regional, creemos que puede ser una opción sumamente atractiva para la región y muchas partes del país, esperemos que venga mucho turismo para que disfruten del evento”, puntualizó.