domingo , 12 octubre 2025
Ultimas Noticias

Finiquitos por 2 millones de pesos ha pagado el gobierno estatal

La nueva administración estatal ha desembolsado dos millones de pesos por concepto de finiquitos, para liquidar a 300 trabajadores de la anterior administración, en tanto que la cifra de juicios promovidos por ex trabajadores se ha incrementado a 100.

El magistrado presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Yucatán, César Antuña Aguilar, dijo  que en octubre, que fue el primer mes de la nueva gestión estatal, 300 ex trabajadores firmaron un convenio de finiquito voluntario con el Ejecutivo por un monto que supera los 2 millones de pesos; explicó que el ex trabajador que recibió más recursos fue por 120 mil pesos, mientras que el que menos obtuvo fue de 3 mil pesos y agregó que en el periodo citado el tribunal también recibió 100 denuncias contra el gobierno estatal por despidos injustificados cuyo desahogo durará entre un año y medio o dos años.

“En los últimos días hemos recibido bastantes demandas de la administración, también se han hecho muchos convenios de finiquitos voluntarios; diversas secretarías del gobierno han estado liquidando a su personal y obviamente hay también demandas, hay querellas contra la Secretaría General de Gobierno, la Dirección de Trasporte y la Secretaría de Administración y Finanzas”, explicó.

Antuña Aguilar expuso que la celebración de convenios voluntarios es otra vertiente de procedimientos en materia laboral que realiza el tribunal que encabeza.

“Los montos de liquidaciones varían, hay de 3 mil, 10 mil o 100 mil pesos; varían los cargos, los puestos, el salario, lo que le deben de vacaciones y lo que le deben de aguinaldo. La cantidad más alta que ha recibido un trabajador es de 120 mil pesos”, dijo.

 

Deja un comentario

Ver también

Artesanías de Yucatán, tradición presente en el Palacio de los Deportes

Mérida, 11 de octubre de 2025.- Artesanas y artesanos yucatecos destacan en la Semana de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *