martes , 30 abril 2024
Ultimas Noticias

Ley Seca no afectará a la zona turística

Es la primera vez que se exenta de esta prohibición de manera total a los negocios de la zona turística, La Ley Seca que decretó el Gobierno del Estado con motivo de los comicios de este domingo, no afectará a la zona turística.

El recaudador de rentas Manuel Barahona López dijo que el cuadrante que se considera exento abarca la avenida 10 y hasta la playa, y desde la avenida Aviación y hasta la CTM incluso para los establecimientos que no sirvan bebidas alcohólicas con alimentos.

Se consideró que habrá que tener premura sobre cómo se están dando permisos de manera total, pues el hecho de que antora y discotecas abran este sábado por la noche podría inhibir el voto de la comunidad juvenil principalmente.

Se cree que los turistas que vienen al lugar en donde se sirven bebidas alcohólicas son ajenos a los ejercicios democráticos para el domingo, es conveniente tener actividad en la zona turística, pero habrá que ver el resultado de esta prueba que se aplica por primera vez.

El año pasado la Ley Seca se aplicaba incluso en la zona turística para antros, discotecas, tiendas y únicamente quedaban exentos de la medida donde se vendieran alimentos.

Se mencionó que estas estrategias se pusieron en práctica para no afectar a los empresarios y trabajadores, aunque los lugares que no estén comprendidos en esa zona tendrán que suspender la venta de bebidas alcohólicas desde el sábado a las 7:30 de la mañana y hasta el domingo a la media noche.

Los empresarios hicieron un llamado para la comunidad solidarense para participar en el ejercicio democrático con plena conciencia, y demostrar que se puede tener una alta participación sin interrumpir las actividades turísticas.

“Vemos bien la medida, sabemos que anteriormente había hay algunas afectaciones, finalmente son medidas que se toman por un bien común y en este caso pues ese sacrificio lo tendrán que hacer los que no operen en la zona turística, porque debemos entender que se les tiene que dar servicio a los turistas”, dijo Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). 

Deja un comentario

Ver también

Exigen a la 4T frenar despojos de tierras para el Tren Maya

Mérida, Yucatán a 1 de agosto del 2023.-  El Tribunal Internacional de los Derechos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *