Jorge Espadas Pérez, titular de la estación Mérida de la policía Federal, dijo que a pesar de que recientemente se han dado hechos como el asesinato de un empresario en Progreso, o la captura de la banda delictiva en Francisco de Montejo, el pasado domingo, esto no se compara con lo que ocurre en otros estados del país, por lo que el estado no está en focos rojos; Yucatán sigue siendo el estado más seguro, y esto es debido al trabajo coordinado de las instancias de seguridad.
“Existe una buena coordinación, siempre ha estado relacionada en coordinación con la policía estatal, con el ejército, con la marina, y eso ha sido un éxito en el estado”, dijo.
Asimismo, mencionó la importancia que estas instancias sigan trabajando para que Yucatán no alcance los índices delictivos de otras entidades federativas.
“Mientras que siga la coordinación de seguridad, y la gente participe con su denuncia, seguiremos como estamos, y no pasaremos a un foco Rojo”.
Exhortó a la sociedad a no alarmarse y sentirse seguros al transitar por las calles, debido a que Yucatán sigue siendo un estado tranquilo, y que los hechos que pudieran ocurrir serán tratados de manera inmediata.