(ACOM).- Decenas de ciudadanos protestaron este domingo en el monumento a la banderabañe rechazo a las agresiones por parte de taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) hacia choferes de la plataforma de transporte Uber, que tuvieron lugar el pasado miércoles en la avenida Internacional, en las inmediaciones del aeropuerto de Mérida.
En la movilización, que comenzó poco después de las diez de la mañana, participaron aproximadamente cuarenta personas, que gritaban consignas en contra de los taxistas del FUTV.
Incluso, entre la multitud se pudo apreciar una piñata en forma de taxi con los colores del sindicato de transportistas, que exhibía una cruz en el capirote, en clara señal de la decadencia y muerte de la organización.
Durante el acto, las personas lamentaron el episodio de violencia registrado el pasado miércoles a las afueras de la terminal aérea de la capital yucateca e hicieron un llamado a las autoridades a no dejar impune las agresiones cometidas por los ruleteros hacia choferes que brindan servicios a través de plataformas tecnológicas como Uber y Ryde & Go.
Llamó la atención que entre los manifestantes, se observaron varios simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano.