martes , 30 abril 2024
Ultimas Noticias

Proponen crear una Ley para prevenir y erradicar el bullying

La fracción priista en el Congreso del Estado ha propuesto una iniciativa para crear una ley en contra de la violencia en las escuelas, que atienda, prevenga y erradique esta práctica.

La iniciativa fue dada a conocer por el diputado Francisco Barrera Pacheco durante la habitual conferencia del CDE del PRI, indicando que la escuela es el primer filtro en la formación de los futuros ciudadanos y por ello se debe cuidar que la violencia no genere problemas físicos y psicológicos en la niñez.

El presidente estatal del CDE, Ernesto Castillo Rosado, puntualizó que se estará trabajando en la iniciativa para recibir el respaldo de las otras fracciones parlamemtarias.

-Esperamos el apego y la solidaridad de los demás compañeros integrantes de la LXII Legislatura para sumarse a esta iniciativa, que tiene el objetivo de erradicar la violencia escolar como parte de un tema sensible que daña a la sociedad campechana- dijo.

Barrera Pacheco, integrante de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, explicó que con esta iniciativa se pretende involucrar a las instituciones encargadas de brindar seguridad a los campechanos.

-Esta ley procura atender e involucrar a los alumnos, docentes, directivos, administrativos y padres de familia, con el objetivo de establecer las políticas públicas que atiendan la violencia escolar- señaló.

Por otra parte, el pasado 21 de Mayo la dirigencia estatal de CDE realizó una gira de trabajo en el municipio del Carmen, donde se realizaron reuniones de trabajo con delegados de localidades, que expusieron las necesidades, sugerencias e inconformidades de la clase política de ese municipio.

Castillo Rosado reiteró que Carmen es un municipio prioritario para el PRI dado los resultados que se tuvieron en
la pasada jornada electoral del 7 de junio de 2015.

-No nos cansaremos de repetirlo: esta dirigencia tomará las medidas necesarias y asumirá los costos políticos de renovar las piezas de esta maquinaria priista, con miras a las próximas elecciones. Pretendemos que sea el municipio del Carmen el primero en renovar su dirigencia municipal y posteriormente los demás, para llevar a cabo esta transformación en todos los comités municipales y subcomités- informó.

En la conferencia estuvieron también la secretaria general del CDE, Fabiola Zavala Díaz; el secretario de Organización, Carlos Moreno Hernández; y el secretario de Acción Electoral, Mauricio Cel Lezama.

Deja un comentario

Ver también

Funcionario de Campeche utiliza sus influencias para evitar que su auto vaya al corralón

CAMPECHE.-  De nueva cuenta un funcionario público volvió hacer uso de sus influencias, tras ser detenido ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *