Fue el segundo fin de semana de mayo, cuando dio inicio el operativo contra los polarizados en Cancún con lo cual el secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Andrés Brahama Gonzales, comentó que el polarizado no debe de superar los dos humos y se contara con un equipo especial el cual medirá el nivel del polarizado.
Actualmente ya se cuenta con este equipo el cual se coloca en los cristales para verificar el nivel de transmisión de luz y determinar los humos del polarizado cumplan con el reglamento el cual menciona en su artículo 43 del reglamento de tránsito prohibir el uso de todo polarizado superior a dos humos.
Lo que se busca ahorita es maximizar el tema de seguridad, que la gente esté más tranquila pero hay que saber cómo se hace, sino se está haciendo bien tenemos que replantearlo y ver cómo se puede hacer dijo Andrés Brahama Gonzales.
La multa es de 20 UMA (Unidad de Medida y Actualización), equivalente a mil 500 pesos, a quien no cumpla con lo estipulado en el artículo 43 del reglamento de tránsito.
El secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, aclaro que formalmente no hay quejas en tránsito municipal o el ayuntamiento de Benito Juárez, solo en las redes sociales.
Cabe señalar que Guillermo Andrés Brahama, negó que el la actualización del Programa de Desarrollo Humano viole cualquier autonomía en el Estado y el municipio, al cambio de asentamientos humanos según opinión de diferentes colegios.
“Nosotros acertadamente empezamos el proceso de la actualización del PDU (Programa de Desarrollo Humano), hace ya algunas semanas nos ceñimos a la ley general de asentamientos humanos”.
El nuevo PDU quedaría en agosto, antes que termine a administración actual, ya que después de 15 años se estaría haciendo modificaciones para actualizar este programa el cual aún se tiene que revisar para revisar varias cosas en las cuales hay que estar en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, para platicar y llegara acuerdos por el tema que yo creo que la ley si es un poco invasiva a las facultades que tiene el ayuntamiento, concluyó.