martes , 30 abril 2024
Ultimas Noticias

Organización Civil denuncia que en Quintana Roo se han registrado 48 crímenes de odio en el último año

Ciudadanos de Playa del Carmen, Solidaridad se reunieron este martes por la tarde para demostrar de manera simbólica su rechazo a la “Homofobia” y la petición al respeto a la diversidad.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la asociación ‘Fusión G.Playa Pride’, Jan Novak, quien indicó que es necesario concientizar a la población sobre el tema de diversidad sexual para acabar ya con la violación a los derechos humanos.

Recordó que “El pasado 24 de febrero se aprobó en Cabildo local este fecha como ‘Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia’ y es por eso que nos reunimos aquí, para hacer conciencia y eliminar toda forma de discriminación en razón de la orientación sexual e identidad de género. Que tanto la población heterosexual como la LGBT, unidos exhortemos a que se detengan los asesinatos por odio y homofobia”.

En el marco del evento, los asistentes formaron un corazón humano con las manos entrelazadas para demostrar la importancia del respeto.

Jan Novak indicó que los monitoreos realizados en el último año en la Entidad han evidenciado cerca de 48 “crímenes de odio” por lo que refirió la necesidad apremiante de que las autoridades pongan en marcha acciones para el respeto a los Derechos Humanos de las personas.

Cabe mencionar que en Playa del Carmen se han registrado cerca de 16 casos de los 48; y en este 2016 tres casos se han reportado.

Deja un comentario

Ver también

Activistas exhiben que obras del Tren Maya causan colapsos en cuevas y ríos subterráneos

•El Colectivo Sélvame del Tren denunció que las obras del tramo 5 sur del Tren …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *