martes , 30 abril 2024
Ultimas Noticias
Campeche

Campeche será la ZEE más grande del país

Como un gran logro de la administración que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, calificó el diputado Juan Carlos Damián Vera la aprobación por parte de la Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales (CIZEE) del dictamen de la Zona Económica Especial de Campeche (ZEE), para dos polígonos: Seybaplaya y Carmen.

“Campeche no solo será la ZEE más grande del país sino que tendrá dos polígonos, sin duda, es una gran noticia para los campechanos”, reiteró.
En entrevista, destacó también el invaluable apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, ante quien el mandatario estatal realizó las gestiones necesarias para que Campeche fuera incluido entre los estados que se han beneficiado con esta estrategia.

“Hay que recordar que Campeche no estaba considerada como ZEE por lo que se dio a la tarea de gestionar ante Peña Nieto la inclusión del estado en este proyecto de desarrollo regional, que surge como una estrategia del Programa de Reactivación Económica, para resarcir la afectación económica por la caída de los precios y la producción del petróleo”, recalcó.

Subrayó que el que Campeche sea considerado ZEE permitirá la transformación no solo de los dos polígonos, sino de todo el Estado y disminuir el índice de pobreza extrema, al impulsar la vocación productiva en cuatro sectores productivos muy importantes: la agroindustria, pulpa y papel, químico y autopartes.
Asimismo, destacó que se emita la declaratoria y el proyecto se eche a andar, se estiman inversiones productivas por tres mil 675 millones de dólares, más la generación de empleos a mediano y largo plazo.

Enfatizó que como diputado representante del XI Distrito local, es un orgullo que Seybaplaya vaya a recibir esta distinción presidencial, “porque se beneficiarán las familias que ahí viven, y que sin duda, cambiará no solo el entorno sino mejorará su calidad de vida”.

De igual forma, significó que el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha demostrado su gran capacidad de gestión, no solo al lograr que Campeche sea ZEE sino al impulsar e ir concretando las obras monumentales anunciadas. “Una a una las ha ido logrando, como la obra del nuevo Puente de la Unidad, que se había dejado abandonada y que en su administración lleva ya un gran avance; así como el Distribuidor Vial y otras obras que están cambiando la cara a Campeche”, acotó.

Hizo especial énfasis en señalar que con sus acciones y el cumplimiento de sus promesas de campaña, el Gobernador ha callado las voces que de todo se quejan y que no quieren el desarrollo de Campeche.

Por último, el diputado Juan Carlos Damián Vera expresó que vienen más cosas buenas para Campeche y los campechanos, no solo en materia de infraestructura, salud, educación, para el campo y otros sectores, para demostrar que el PRI gobierna y gobierna bien.

Deja un comentario

Ver también

Explosión en plataforma Ku-Alfa de Pemex en Campeche

La tarde de ayer domingo se registró un incendio en la plataforma KU-Alfa, en Campeche, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *