El festejo navideño de una familia cancunense terminó en tragedia al fallecer un menor de 12 años por causa del mal uso de pirotecnia. De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General Estatal (FGE), cerca de la medianoche una llamada al 911 avisaba que un menor había sufrido quemaduras en rostro y cuello en la Región 509.
En el reporte se indicó que el menor era originario de Chiapas y que a la medianoche del 24 de diciembre se encontraba quemando cohetes en la calle con otros niños; la mamá señaló que sólo los acompañaba, pero instantes después su otro hijo le señaló el cuerpo de su hermano que se encontraba tirado en el suelo.
El menor fue trasladado al hospital del IMSS en la Región 509, donde falleció por la gravedad de sus lesiones. De acuerdo con los peritos de la Fiscalía, el menor presentó exposición de masa encefálica, pérdida del ojo derecho y fractura en nariz y pómulo derecho.
Ante este caso, el director general de Bomberos, Antonio Fonseca, lamentó la pérdida y conminó a la población a crear conciencia, pues la pirotecnia presenta gran riesgo para menores y adultos, además de que su venta está prohibida para menores.
“Lamentablemente, por un descuido, por una travesura, la mayoría de las veces se termina en tragedia y pareciéramos muy trillados, pero debemos poner sobre aviso que los accidentes al interior del hogar son igual de frecuentes y peligrosos que los de tránsito”, advirtió.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.