martes , 30 abril 2024
Ultimas Noticias

Bajo el nuevo sistema de justicia penal, ladrón recibe cárcel preventiva

Rafael B. E se convirtió en la primera persona que recibe cárcel preventiva como medida cautelar, por el robo a comercio y casa-habitación.

 

Diana Yadira Garrido, La Juez Primero de Control de Cuarto Distrito en Umán, vinculó a proceso a Rafael B. E acusado de delito de robo calificado tras los hechos ocurridos el pasado cinco de mayo en dos establecimientos comerciales de dicha ciudad que fueron denunciados por Carlos Gilberto y Roberto Osorio Cruz.

 

La Fiscalía aporto los datos de prueba recabados durante las indagatorias lo que permitió a la Juez decretar la vinculación a proceso y establecer la medida cautelar de prisión preventiva por tres meses mientras continúan con la investigación de los hechos, para lo que se estableció un plazo de cierre de dos meses.

 

Los hechos ocurrieron el día jueves 5 de mayo, primero en el establecimiento comercial “Surtimuebles” y posteriormente en la farmacia “San Diego”. El sujeto entró en el primer lugar y se apodero de un DVD que estaba en exhibición y como si nada siguió en la farmacia donde había una licuadora en venta para posteriormente darse a la fuga. Fue detenido y llevado a la cárcel. Permanecerá ahí hasta definir su situación jurídica.

Deja un comentario

Ver también

«Mérida nos une» cumple años y celebran con mega limpieza en Cuxtal

A cuatro años de su creación, «Mérida Nos Une» continúa creciendo y consolidándose como una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *