Un total de 12 deflagraciones se han efectuado en Quintana Roo desde el 01 de Enero de 2016 a la fecha, informó el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.
Quien agregó que estos conatos consumieron en total 67.37 hectáreas de arbustos.
Esta cifra representa una disminución en la cantidad de incendios, ya que en el mismo periodo del 2015 fueron 49 incendios los reportados.
Por su parte, Rafael Muñoz Berzunza, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), exhorto a los productores a respetar la ley de quemas agrícolas, a fin de proteger la integridad de las personas, su patrimonio y el medio ambiente.
Para esta temporada de incendios se trabaja de manera conjunta con 140 brigadistas de Conafor, SEMA, municipios, voluntarios rurales y de las fuerzas armadas, apoyados por maquinaria pesada para la apertura de caminos cortafuegos o guardarayas, además del uso de motobombas, vehículos de supervisión, vigilancia aérea y satelital como parte de los apoyos.
Cabe mencionar que como brigadistas rurales se cuenta con 360 integrantes mientras que en las de vigilancia con 711 personas. .