Estos años han generado cimientos cuarteados, losas podridas, varillas expuestas, techos hundidos y recubrimientos cayéndose a pedazos, especialmente en el conjunto de condominios de Corales, los condominios del Mercado 28 y el Mercado 23 por su antigüedad, lo que representa un riesgo para más de 10 mil habitantes
Desde hace 10 años autoridades de Protección Civil y del Colegio de Ingenieros Civiles en la Zona Norte A.C. detectaron daños en la infraestructura de los edificios, atribuidos a la intensa salinidad que afectan los materiales.
No obstante, los más urgentes de resolver son los Corales, lugar donde viven ocho mil personas. Luis Antonio Lomelí, director de Protección Civil en Benito Juárez calificó que inhabitables al menos 10 de estos condominios, pero señaló que no tienen facultades para llevar a cabo un desalojó, al ser propiedad civil.
De acuerdo al Colegio de Ingenieros Civiles, las infraestructuras de este punto de la ciudad se encuentran comprometidas por falta de mantenimiento y están en riesgo de generar colapsos parciales y totales.
Datos de la Dirección de Protección Civil en Benito Juárez reconoce 20 edificios con daños estructurales en Corales, la mitad de estos ya no habitables.