La controvertida juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez, mediante un procedimiento abreviado impuso una condena de 12 años y un mes de cárcel por el delito de robo con violencia de un auto, a Gustavo Adolfo Solís Arroyo, quien ayudó a su compañero a que despojara a un amigo de su auto Mustang.
Esta sanción, que supera a la que otros jueces han impuesto por homicidio, la decretó la juez de control, quien también impondrá el pago de una multa de 24, 172 pesos equivalentes a 302 días de salario mínimo, por concepto de multa y reparación del daño a pesar que no se ha establecido el monto de lo robado a la víctima, Hair Iván Pacheco Gallegos.
Esta juez, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, se ha ganado ser reconocida en el ambiente de los juzgados, como la “Suavecita”, pues se ha caracterizado por decisiones controvertidas y darles facilidades a los delincuentes.
Al acusado Solís Arroyo, quien dijo ser chiapaneco le fueron negados los beneficios de sustitución de sanciones y condena condicional, se le amonestará públicamente y le serán sus pendidos sus derechos políticos.
De acuerdo a los hechos ocurridos el 23 de octubre de 2016, Solís Arroyo y otra persona no identificada abordaron el Mustang color rojo, con placas YZP-45-18 propiedad de Hair Iván Pacheco Gallegos, y aprovechando que éste iba de copiloto, el ahora imputado sentado atrás, a la altura de la carretera Campeche, sobre Anillo periférico, sujetó a la víctima, lo amenazó para después internarse en una brecha donde lo golpearon y dejaron abandonado.
Poco después, elementos de la SSP los detuvieron cera de un retén de Maxcanú,, en donde se internaron en el monte, evadiendo uno de ellos la acción de la justicia.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.