Haciendo honor a su gentilicio, cientos de campechanos salieron a solidarizarse con las víctimas del terremoto que ha dejado mas de 300 muertos y cientos de desaparecidos, muchos de los cuales aún son buscados entre las ruinas de una Ciudad de México sumamente golpeada por la tragedia.
Con una gran respuesta al llamado a realizar donativos de diversa índole, pero también enviando personal especializado, medicinas, herramientas y alimentos, e incluso haciendo fervorosas rogativas y oraciones sin perder la esperanza en que las personas aún atrapadas bajo los escombros puedan salir con vida, así se manifestó a todo lo largo del martes el espíritu de solidaridad de los campechanos.
También se convocó, con una gran respuesta de la población, a realizar donativos de alimentos, herramientas, medicinas, material médico y otros, pero aunque fue hecha por los centros de acopio oficiales, como el DIF Estatal y la Cruz Roja, no se limitó a ellos.
Vale la pena destacar la participación de los binomios caninos certificados que con una labrador, un border retriever y un border collie acudieron al llamado de las autoridades capitalinas para la búsqueda y localización de personas atrapadas bajo los escombros.
Una agrupación de veterinarios también lanzó un llamado para donar y anunció el envío de brigadas al centro del país para auxiliar a las cientos de mascotas que también sufrieron daños y requieren atención veterinaria y alimentación.