Será durante el primer semestre del 2018 cuando se inicien los trabajos para la construcción del primer hotel cápsula en Cancún, dio a conocer la compañía Izzzleep, la cual ha comenzado trabajos de este tipo de centro de hospedaje en Monterrey, Nuevo León.
José Martín Alonso, director general de la compañía, explicó en entrevista que aunque el concepto es original de Japón, éste fue tropicalizado a los usos y costumbres de la sociedad occidental y reconoció que destinos como Cancún, donde su terminal área tiene gran afluencia, es una sede lógica para este tipo de centros de hospedaje.
El proyecto, que se encuentra ya en fase de planeación y proyección, tiene una inversión de 5 mdp. y aún se evalúa realizarlo en las inmediaciones de la terminal 2 ó 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
Para finales de año se espera se pueda inaugurar el siguiente hotel de cápsulas en la terminal 2 del aeropuerto capitalino, los otros aeropuertos donde llegará este concepto son Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana para el 2018.
Este tipo de concepto es creado para aquellas personas que tienen que esperar largas horas entre sus horas de vuelo, por lo que los espacios donde son creados son relativamente pequeños, pues prácticamente sólo se llega a dormir.
En Japón tiene gran popularidad, debido a lo compacto de las habitaciones, que asemejan cápsulas.