Un intento de invasión de un predio ubicado en el llamado Kilómetro 41 de la carretera Bacalar- Felipe Carrillo Puerto, arrojó saldo de una docena de personas detenidas y dos lesionados.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas de ayer y en primera instancia se habló de un enfrentamiento entre soldados y presuntos delincuentes, pues la zona que se pretendió invadir se encuentra cerca del centro de adiestramiento militar conocido como Xtomoc.
Elementos de la Policía Militar detallaron que la realidad fue que un grupo de 15 sujetos personas, entre ellas tres con arma de fuego, intentaron invadir un predio propiedad de una persona identificada como Gabriel Soto.
Durante el fallido intento de invasión fue quemada una palapa, lo que motivó el aseguramiento 12 personas que se encontraban en el predio, mismas
que argumentaron ser trabajadores que impidieron la invasión.
Trascendió que los dos lesionados presentaban heridas de arma blanca, presuntamente machetes, ya que fueron sorprendidos mientras dormían.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, pues huyeron del lugar, aunque algunos de quienes impidieron la invasión señalaron que su patrón se apellida Castro Burgos.
Autoridades indicaron que investigan la situación, a fin de dar con los posibles responsables intelectuales del hecho.