lunes , 15 septiembre 2025
Ultimas Noticias

“Polvo del Sahara” propicia tardes naranjas en cielo yucateco

De acuerdo con informes del sitio de Facebook, Meteorología Yucatán, el “Polvo del Sahara” ya se encuentra sobre Yucatán, y ya las tardes lucen el tono naranja que caracteriza este fenómeno, y se espera que se mantenga este fin de semana, ya que se han detectado importantes capas de nubes viajando hacia esta entidad.

Según este sitio, el polvo que proviene del desierto del Sahara mantiene una intensidad variable, además de que está compuesto prácticamente de arena y otro tipo de aerosoles dispersos que se generan en tormentas que se forman al Occidente de África.

“Estas partículas se levantan a grandes alturas y se meten en corrientes de aire sobre el Atlántico regidas por los vientos alisios, quienes son los que se encargan de transportar este polvo por todo el Atlántico y Caribe a una distancia de más de 7 mil 500 kilómetros”, apuntó el sitio.

Según se averiguó, hay países del Caribe que consideran que este polvo propicia algunos perjuicios a la salud, aunque en esta región no se ha confirmado esta situación.

No obstante, afirman los especialistas, la combinación de los rayos del sol en el horizonte al amanecer y atardecer con estas partículas de polvo, suelen dejar tonos naranja y rojo que embellecen el horizonte.

También se ha asociado a este fenómeno con la ausencia de lluvia, con lo cual se da paso al periodo conocido como “Canícula”.

Deja un comentario

Ver también

Más de 4 mil elementos participarán en operativo por festejos patrios

Mérida, 15 de septiembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *