Durante los primeros días del presente mes, último para el canje de placas, se ha duplicado el número de personas que acuden a efectuar este trámite, ya que de no hacerlo quedaría expuesto sanciones a partir del 1 de julio, con multas que van de una sanción mínima de casi 2 mil 400 pesos, a una sanción más alta por no tener las placas y tarjeta de circulación actualizada.
Y de no ser suficiente, si al llegar a la mencionada fecha, usted no ha cumplido con el canje, corre el riesgo de que su vehículo sea retenido, llevado al corralón y usted se verá obligado a aportar otros tantos miles de pesos más por los derechos de arrastre, multas, actualizaciones pendientes, más lo que se les ocurra a las autoridades.
A unas pocas semanas que concluya este trámite, más de la mitad delos automovilistas no han acudido a hacer su canje.
José Guzmán Salcido, jefe del Departamento de Registro y Control Vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó que desde finales de mayo hubo un repunte del servicio, y el flujo de 200 a 300 personas por día, incrementó entre 600 y 700 en cada uno de los módulos, siendo el del Siglo XXI, el que registra una mayor afluencia. De acuerdo a sus datos, al corte del inicio de este mes, más de 240 mil unidades han sido emplacadas.