martes , 30 abril 2024
Ultimas Noticias

Campeche el Estado con menor incidencia delictiva en el primer trimestre 2016, dicen

(Informex).- En el primer trimestre del año, Campeche mantuvo la menor incidencia delictiva del país, de acuerdo al reporte que emitió el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En un recuadro, en el que se enlistan a todos Estados del país, el primer sitio lo ocupa el que mayor porcentaje de delitos presenta, y el último lugar el que tiene el menor índice. Campeche se ubica en la posición 32 con 52.85 hechos delictivos por cada 100 mil habitantes.

La entidad campechana aparece muy por debajo de la media nacional, que es de 291.70. Baja California Sur ocupó la primera posición con el mayor número de delitos por cada 100 mil habitantes, al registrar un porcentaje de 696.94.

De la región Sureste, Tabasco aparece en el cuarto lugar del listado con 573.50 delitos por cada 100 mil habitantes; Yucatán en el séptimo sitio con 426.63, y Quintana Roo en el lugar 17, con 258.19 hechos delictivos.

En los primeros siete meses de su administración, Alejandro Moreno Cárdenas ha entregado un total de 179 nuevas y modernas unidades policíacas a los cuerpos de seguridad y de procuración de justicia, con el objetivo de fortalecer las medidas de vigilancia y prevención en los 11 municipios de la geografía estatal.

La inversión que se ha destinado a la adquisición de automóviles tipo Charger, moto patrullas, vehículos tipo sedán y camionetas tipo Pick Up y Van, supera los 123 millones de pesos.

Adicionalmente, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario ha informado que próximamente se instalarán en todo el estado, en dos fases, 871 cámaras de video vigilancia, particularmente en las ciudades de Campeche y Carmen.

Deja un comentario

Ver también

Funcionario de Campeche utiliza sus influencias para evitar que su auto vaya al corralón

CAMPECHE.-  De nueva cuenta un funcionario público volvió hacer uso de sus influencias, tras ser detenido ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *