Después del escándalo suscitado en la Escuela Secundaria Federal # 6 “José Esquivel Pren”, cuando el pasado viernes agredieron sexualmente a un compañero, los agresores no se presentaron a la cita este martes, con el departamento de Trabajo Social del plantel, así como el director de la misma, Fernando Pérez Castillo, se negó a recibir a los tutores de la víctima.
De acuerdo con los hechos, el pasado viernes 28 de abril, un alumno, de identidad reservada, fue golpeado y hubo un intento de violación con un palo de madera, lo que no se llevó a cabo, debido a que el joven forcejeó con sus agresores y logró huir; estos hechos se dieron a las puertas de la prefectura, cuyo titular se encontraba durmiendo.
Después de zafarse de sus agresores, el joven se resguardó en un salón y fue amenazado para que no dijera nada de lo sucedido; al llegar a su casa, sus familiares notaron algo extraño en su actitud, por lo que relató los hechos y la familia decidió poner una denuncia en la Fiscalía General del Estado y quedó asentada en el expdiente184/02/31/17, en la que se menciona que ese día después del convivio por el Día del Estudiante, cuatro alumnos encabezados por L.A.G., agredieron a un compañero de otro salón; desde ese día los agresores no han regresado a sus clases.
Según padres de familia, no es la primera vez que se presenta acoso escolar en ese plantel y el joven que encabezó la agresión se ve involucrado constantemente en este tipo de problemática con otros compañeros.
Nos preguntamos si habrá alguna autoridad que ponga freno al cada día más frecuente acoso escolar, que en este caso, se puede calificar de extremo y es lamentable que el director de dicho plantel se niegue a dialogar con los tutores del muchacho agredido, así como no exista sanción alguna para los agresores. Todos tenemos derecho a la tranquilidad y que nuestros hijos puedan estudiar en espacios libres de violencia. Levantemos la voz; no usemos nuestro silencio para normalizar la violencia. Erradiquemos la violencia y el acoso escolar de los planteles.