El secretario general del Sindicato de Pensionados y Jubilados del Instituto de Seguridad al Servicio de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSSTEY), Henry Gómez Rodríguez, solicitará la construcción de una Casa del Anciano o una instancia para las personas de la tercera edad.
Mencionó que hay empleados estatales que no cuentan con alguien que pueda cuidar o asistir a sus padres ancianos, y tienen que contratar personas para hacerse cargos de ellos durante el día. “Por ello, estamos solicitando a la Dirección del ISSSTEY, que construya una estancia para las personas de la tercera edad, propuesta que vamos a presentar al Gobierno del Estado”.
“Los burócratas estatales con sus salarios, pagarían los servicios de personal que se haga cargo de las personas que son de la tercera edad”, externó.
Gómez Rodríguez, sostuvo que los burócratas vienen solicitando una desde hace tiempo una estancia para sus padres o abuelos porque no hay quien los vea mientras laboran.
Manifestó que así como hay estancias para cuidar a niños mientras sus padres trabajan, es necesario contar con una Casa del Anciano en el ISSSTEY, insistió.