Mérida, 7 de enero de 2026.- Las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas en el complejo de seguridad, fueron resguardadas desde primeras horas de este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con presencia de unidades tácticas y del vehículo blindado de operaciones especiales conocido como “Black Mamba”.
El despliegue se da tras la detención de Donato Valdez R., alias “Don Nato”, padre de Juan Carlos V. G., una de las tres personas ase/s1nadas en el ataque armado ocurrido recientemente en una caballeriza de Dzilam González.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detención, Valdez R. fue aprehendido a las 3:24 de la madrugada del martes 6 de enero en el fraccionamiento Tixcacal-Opichén, en la ciudad de Mérida. Hasta el momento, las autoridades no han precisado las causas de su detención ni si enfrenta alguna investigación o mandato judicial en el estado de Quintana Roo, de donde es originario.
De manera paralela, trascendió que agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con fiscales de la FGE, realizan cateos en Dzilam González. El objetivo sería localizar y asegurar los vehículos presuntamente utilizados por los agresores para huir, los cuales habrían sido abandonados posteriormente en un terreno baldío.
Hasta el cierre de esta información, ninguna autoridad ha emitido un comunicado oficial con detalles sobre los operativos en curso.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.