Mérida, 29 de diciembre de 2025. – A veinte días de la desaparición vez de la maestra jubilada Mirna del Socorro Barrera Vera, de 87 años, se anunció en redes sociales que su familia otorgará una recompensa a quien proporcione información sobre su paradero.
Como se sabe, la profesora se perdió el pasado martes 9 de diciembre, cuando caminaba rumbo al ISSSTE de Lindavista; ese día vestía una blusa de rayas y una falda oscura, salió de su casa, pero ya no regresó, de modo que sus familiares reportaron la desaparición.
Las señas particulares de la maestra Mirna son: complexión delgada, tez morena clara, estatura aproximada de 1.48 metros y cabello negro lacio.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de las cámaras del C5i, con el apoyo de cámaras particulares en áreas cercanas a la colonia Amapolita y Pensiones, la ubicó deambulando por la zona poniente de la ciudad, de modo que se han desplegado patrullas para el recorridos y búsqueda en dichos sectores.
Hasta el momento, se han delimitado 51 zonas de búsqueda, de las cuales 41 ya han sido cubiertas al interior del anillo periférico.
Asimismo, la búsqueda se ha extendido incluso a puertos y municipios como Celestún e Izamal.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.