Mérida, 19 de diciembre de 2025.- El señor Gutberto P. D., de 67 años de edad, perdió la vida tras ser atacado con un machete presuntamente a manos de su propio hijo, luego que el padre intentara evitar que el mencionado, José A. Pech G., de 42 años se autolesionara con un machete, lo que provocó una violenta discusión, al abalanzarse sobre su padre ocasionándole severas lesiones con el machete lo que causó su deceso.
Ante la escena, la hermana del agresor, Natividad P. G., de 26 años, solicitó de inmediato el apoyo de los cuerpos de emergencia, al advertir la gravedad de las heridas sufridas por su padre, arribando minutos después una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, confirmando los para médicos que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La vivienda fue acordonada por elementos policiales en espera del personal de la Fiscalía General del Estado, que inició las diligencias correspondientes. Agentes de la Policía Estatal de Investigación, adscritos al Departamento de Homicidios y Lesiones, tomaron conocimiento del caso y comenzaron con la recolección de indicios, así como con las entrevistas a familiares y testigos.
El presunto responsable quedó a disposición de las autoridades, mientras continúan las investigaciones para esclarecer plenamente las circunstancias del lamentable suceso que dejó de luto a una familia.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.