Comunicado de prensa
MÉRIDA, 16 de diciembre de 2025.— Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con apoyo de efectivos del Ejército, detuvieron ayer a un sujeto acusado del delito de feminicidio.
Adrián Oswaldo “N”, de 50 años, alias “Oso”, originario del estado de Yucatán, es probable responsable de privar de la vida a la señora Nidia E. O. B., de 88 años.
Con base en los datos de prueba recabados por los agentes y fiscales investigadores, el individuo habría intentado abusar sexualmente de la víctima cuando ésta dormía en su domicilio del Centro de Mérida, y al oponer resistencia la golpeó en repetidas ocasiones.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 3 de este mes. El agresor brincó el muro de la vivienda para ingresar y cometer el ataque.
La mujer estuvo hospitalizada por 10 días hasta que falleció por la gravedad de sus lesiones.
Adrián Oswaldo “N”, de oficio recolector de PET, fue puesto a disposición del Juez de Control que ordenó su aprehensión.
Este hecho coincide con el feminicidio de la joven Naomi localizada en un basurero de Ticul. Dos feimicidios casi simultáneos que aumentan a 12 los sucedidos este 2025.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.