El comandante de la Policía Municipal de Mérida, Arturo Romero Escalante, aseguró que el establecimiento conocido como “La Mezcalería”, no cumplía con los protocolos para proteger la integridad de sus clientes, de acuerdo a los lineamientos exigidos por Protección Civil.
“Se hizo un operativo de rutina de Protección Civil y Desarrollo Urbano, con el apoyo de la policía municipal y se encontraron detalles que pudieran poner en riesgo la vida de la gente que asiste, también que no cumplía con algunas otras indicaciones, por lo que se procedió a clausurar el lugar”, explicó.
“Son lugares con música y hay un reglamento que se tiene que cumplir, así como quejas de gente que orina en la calle, en las banquetas y en las puertas de las casa al salir, estaremos pendientes de todos estos lugares para que la gente pueda estar tranquila y convivir de manera adecuada”, señaló.
Romero Escalante aseguró que en el operativo no hubieron detenidos, ya que se trató de una clausura preventiva del mencionado lugar, por lo que al cumplir con las recomendaciones otorgadas el establecimiento podrá continuar abierto.