La creadora de contenido reconoció que aceptó regalos, dinero y comida de un seguidor, con quien imtercambió material privado
Mérida, Yucatán, a 13 de octubre de 2025.–La influencer local Elisa, “la Yuca” presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por amenazas y acoso que atribuye a un seguidor con quien mantuvo contacto durante dos años.
La creadora de contenido reconoció que aceptó regalos, dinero y comida de un seguidor, con quien imtercambió material privado.
Durante ese tiempo, ambos mantuvieron comunicación constante, hasta que el sujeto comenzó a exigir fotografías y videos íntimos con mayor frecuencia.
Elisa accedió a sus peticiones mientras continuara recibiendo obsequios, pero la situación cambió cuando el hombre comenzó a presionarla para mantener una relación sentimental.
Al negarse, recibió mensajes en los que él afirmaba conocer su domicilio y amenazaba con publicar su contenido privado en redes sociales.
La influencer declaró que decidió acudir ante la autoridad luego de recibir mensajes intimidatorios.
También pidió apoyo a sus seguidores y exhortó a otras mujeres a denunciar situaciones similares.
En sus redes sociales publicó un mensaje en el que afirmó haber dado un paso importante al presentar la denuncia por acoso digital.
Ninguna mujer debe sentirse insegura al expresarse o interactuar en línea, y que denunciar constituye un acto de valentía, comentó.
Elisa llamó a construir espacios seguros en internet y a fortalecer la solidaridad entre mujeres.
La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación para determinar la responsabilidad del presunto agresor.
