Mérida, 7 de octubre de 2025.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a Ángel Armando “N”, alias “Cancún”, de 32 años, y a Shirley Joselín “N”, de 31, alias “La Shirley”, por el intento de homicidio de un perito de la FGE.
Las autoridades los identificaron como probables responsables de agredir al servidor público durante el cumplimiento de sus funciones. Ambos enfrentan cargos por homicidio calificado en grado de tentativa contra servidor público, robo calificado con violencia y en pandilla, así como daño en propiedad ajena cometido contra institución pública.
El ataque ocurrió el 20 de mayo poco después de las 11 de la noche, en la calle 75-B por 64 y 66 del fraccionamiento Colinas de Mulchechén, municipio de Kanasín.
Dicho perito realizaba trabajos de criminalística técnica operativa como parte de una investigación en la que la pareja está involucrada. Durante la intervención, los agresores y otras personas lo golpearon y le gritaron amenazas de muerte.
También lo despojaron de un teléfono celular y de una cámara fotográfica oficial de la FGE. Además, dañaron el vehículo en el que el servidor público se transportaba. Los agentes de investigación localizaron a los implicados tras permanecer prófugos desde los hechos