Mérida, 6 de octubre de 2025.- Más de 13 mil personas disfrutaron del Festival de Jazz Mérida 2025, que concluyó este fin de semana con un amplio programa de presentaciones y actividades. El evento, en su primera edición, reunió a músicos locales, nacionales e internacionales.
El 60 por ciento del elenco lo integraron artistas yucatecos. El público disfrutó de sus interpretaciones junto a agrupaciones invitadas que ofrecieron fusiones y propuestas sonoras en espacios abiertos y gratuitos.
La conclusión llegó la noche del sábado con la presentación de Magos Herrera en el Pasaje de la Revolución. El sitio se habilitó como escenario alterno por las lluvias, con el fin de proteger al público y mantener el concierto.
El clima lluvioso de los cuatro días no frenó la asistencia. Familias completas acudieron a los conciertos y actividades paralelas, que difundieron el jazz como género de improvisación, libertad y creatividad.

La banda local Meen Green mostró su propuesta con temas del álbum Quimera, el pasado viernes. Desde Aguascalientes, Tlapalería Don Chuy presentó su mezcla de funk y afrobeat, mientras Elizabeth Meza ofreció un cierre con ritmos de jazz latino, samba y bossa nova.
Los últimos seis conciertos tuvieron la conducción de Sara Valenzuela, quien presentó a cada agrupación con breves reseñas.
El festival inició en el parque de Santa Lucía con la participación del Grupo de Jazz Concord, de San Cuevas, y The Tribe.
También se realizaron clases magistrales en la Universidad Anáhuac Mayab y un conversatorio en el CEPHCIS, con la participación de Mario Esquivel, Emmanuel Mora y Edgar Cruz.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.