martes , 30 abril 2024
Ultimas Noticias

Dirigentes de cámaras empresariales piden no creer en falsas amenazas

Las diferentes Cámaras empresariales de la localidad hicieron un llamado a la sociedad yucateca a no caer en la desinformación, ante amenazas falsas en las redes sociales donde se anunciaba una supuesta balacera en una plaza comercial al norte de la ciudad.

“Con la amenaza en redes sociales hace que las familias no salgan al generar miedo al interior de la sociedad y bueno en la parte económica afecta, ya que la gente no compra y caen las ventas”, precisó Juan José Abraham Dáguer, presidente de la CANACO. También dijo que el impacto social y económico es negativo, por ello recomendó revisar las noticias y sitios de noticias con mayor veracidad.

Mario Can Marín, presidente de CANACINTRA informó que la radio y televisión realizaron un trabajo en coordinación para evitar que circule cualquier tipo de información falsa hacía sus espectadores.

“La finalidad es que no se comparta ni se difunda la información falsa, misma que no es veraz y que sólo provoca psicosis en la ciudadanía, por eso la importancia de verificar las fuentes de información que uno visita a diario”, puntualizó.

Por su parte, Javier Villanueva Pérez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, reconoció que la circulación de noticias falsas afecta en la percepción de seguridad que se vive en el Estado, a pesar de tener relación cercana con Quintana Roo y Campeche, ya que Yucatán se destaca por ser un Estado seguro y con una alta calidad de vida.

Deja un comentario

Ver también

Lamentable fallecimiento en el parque de la Azcorra

El Ayuntamiento de Mérida se solidarizó con la pena que embarga a la familia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *