Mérida, 26 de junio, 2025.- La conductora de una unidad de transporte público que fue exhibida en redes sociales grabando videos para TikTok mientras conducía será enviada a sesiones psicológicas como parte de las medidas correctivas aplicadas por la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), según dio a conocer el titular del organismo, Jacinto Sosa Novelo, quien calificó dicha conducta como riesgosa, aunque, aclaró que no se comprobó la presencia de pasajeros en la unidad al momento del hecho.
“Primero, una severa amonestación, desde luego, por la naturaleza de cómo se da la conducta. Estaba ya en la parte final del ejercicio de su actividad, lo que no ponía en riesgo a nadie. No tenemos evidencias para demostrar que había alguien en el camión”, declaró el funcionario.
El funcionario consideró que este tipo de acciones comprometen la seguridad y el profesionalismo que deben mostrar los operadores del sistema.
Además de aplicarse una multa administrativa, la conductora deberá sostener una plática con el psicólogo del Instituto de Movilidad y asistir a varias charlas enfocadas en el autocuidado y la responsabilidad durante el servicio.
Sosa Novelo indicó que estas acciones buscan no solo sancionar, sino también generar conciencia entre el personal operativo.
El director de la ATY destacó que estas medidas son preventivas, ya que incluso sin pasajeros a bordo, el comportamiento de la conductora representa un riesgo para su propia integridad.
“Hicimos un llamado atento a tener cuidado con eso, porque cuando regresa el servicio, pudiera haber alguna amenaza a su propia integridad. Entonces, es una situación peligrosa para ella”, concluyó.