lunes , 2 marzo 2026
Ultimas Noticias

Duras críticas de ex diputada al gobierno de Huacho

Mérida, 11 de marzo, 2025.- La ex diputada local de Morena, Alejandra Novelo Segura, realizó duras críticas al gobierno de Joaquín Díaz Mena al que acusó de misoginia y de emprender una persecución política en su contra.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ex legisladora publicó en redes sociales el siguiente posicionamiento:

Yucatán tiene a un Gobernador MISÓGINO Y MACHISTA, que está rodeado de hombres igual que él, el cual puso a las mujeres en los puestos menos importantes solo para poder decir que le “importa la paridad de género”.

Asimismo acusa al actual gobernador de violencia política e institucional durante el tiempo que trabajó con él y durante su gestión como legisladora y ahora se declara víctima de persecución política.

 “Yo afortunadamente he tenido la oportunidad trabajar en favor de las mujeres más vulnerables y las que menos tienen, así como con orgullo puedo decir que dejé un legado con mejores leyes para todas las niñas, adolescentes y mujeres yucatecas como lo es aumentar las penas para todos los que cometan en contra de nosotras”.

Sigamos alzando la voz y sepan que si algún día algo me pasa a mi o a mi familia será culpa del actual Gobernador de Yucatán.

Novelo Segura formó parte de la Legislatura local saliente y desde la campaña electoral de 2024 marcó su distancia con Huacho Díaz.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *