“Es gente que necesitará fuentes de trabajo y tenemos que hacer algo en favor de ellos”: arzobispo Gustavo Rodríguez Vega
Mérida, Yucatán, a 24 de enero de 2025.– Todos los obispos ya están preparados para recibir a los paisanos y también quienes no sean de aquí, pero quieran quedarse en nuestro país, afirmó el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, quien habló sobre las políticas antiinmigratorias del presidente estadounidense Donald Trump.
Durante una rueda de prensa, el prelado también habló de los impactos negativos de la posible deportación masiva de migrantes ilegales.“Decir que todos se regresen a México o sus países de origen es algo injusto sobre todo porque hay quienes tienen 20 o más años viviendo allá, con sus familias y se ven obligados a abandonarlas como sucedió y vuelve a suceder. Es triste y es una terrible injusticia”, dijo.
Y en el caso de los yucatecos repatriados, comentó, “es gente que necesitará fuentes de trabajo y tenemos que hacer algo en favor de ellos”.
Monseñor Rodríguez Vega recordó, con motivo de la Semana de las Iglesias Cristianas, que se unieron para estar en favor de los necesitados, incluidos los migrantes porque son personas necesitadas de atención.
Sobre el mensaje de la obispa Mariann Edgar Budde, quien incomodó a Trump con su mensaje al pedir que a los migrantes no se les considere delincuentes, el arzobispo coincidió en que los migrantes no son delincuentes y la gran mayoría son gente trabajadora.
Finalmente, adelantó que se reunirá con el presbítero Lorenzo Mex, responsable de la Pastoral de Migrantes, para qué harán, cuánta cantidad de gente recibirán y las necesidades por cubrir.
