El Consejo Universitario aprobó un presupuesto de $3,062 millones, pero $270 Mlls. corresponden al subsidio que la SEP y el gobierno del Estado otorgan cada año
Mérida, Yucatán, a 4 de enero de 2024.– El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Alberto Estrada Pinto, dio a conocer que una vez que les asignen el subsidio por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno del Estado, realizarán un ajuste al presupuesto de 2025.
Para este año, recordó, el Consejo Universitario aprobó un presupuesto de $3,062 millones, pero $270 Mlls. corresponden a ingresos propios, es decir, el subsidio que la SEP y el gobierno del Estado otorgan cada año.
Para este subsidio, el gobierno del Estado otorga de acuerdo con un porcentaje de cuánto aportó la Federación. «Entonces, es cuándo se hacen los ajustes y entran en una negociación el gobierno federal y estatal para que se concrete y se firme el convenio tripartita entre los gobiernos estatal, federal y UADY para que se asignen los fondos», explicó.
