Mérida.- El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Rivera, durante la celebración del Día de la Sagrada Familia, con la que dio inicio al Año Jubilar en la Arquidiócesis de Yucatán, convocó a todos los fieles que profesan la fe católica, a visitar la S.I. Catedral y otros lugares ya señalados, con fe y devoción, con el fin de obtener la gracia de la conversión y la indulgencia plenaria.
Señaló que a Indulgencia Plenaria la puede aplicar cada quien a su propia persona y nu8nca a favor de otros, ni siquiera de padres a hijos, ya que se trata de una búsqueda personal y debe ser un acto libre, pero si podemos ofrecerla por nuestros difuntos, por uno a la vez, cada vez que acudamos a la Catedral o a otros santuarios.
El religioso llamó a “Mirar el futuro con esperanza; también equivale a tener una visión de la vida llena de entusiasmo para compartir con los demás. La comunidad cristiana no se puede quedar atrás en su apoyo a la necesidad de una alianza social para la esperanza, que sea inclusiva y no ideológica. Necesitamos recuperar la alegría de vivir, porque el ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios. no puede conformarse con sobrevivir o subsistir mediocremente.
Al referirse a la celebración del Día de la Sagrada Familia, mencionó que es el ejemplo a seguir y señaló asimismo que la Iglesia cuenta con una Pastoral Familiar dispuesta a ayudar a las familias en su realización de una vida armónica. Existen también movimientos católicos que tienen el carisma de ayudar a fortalecer el matrimonio y la vida familiar, como el Movimiento Familiar Cristiano, el Encuentro Matrimonial, las Dinámicas Matrimoniales, etc.
El prelado terminó su homilía deseando paz y felicidad a todos los yucatecos.