El día de ayer, dejó el plano terrenal para trascender al Universo, la señora Alicia Figueroa González, nacida en Cuba y naturalizada yucateca, residiendo en la ciudad de Mérida, que adoptó como suya durante más de 40 años, en los que jamás olvidó su tierra natal.
Dueña de una sensibilidad exquisita hacia el arte y la cultura, siempre mantuvo su corazón abierto, generoso y solidario con las causas que requerían de una atención humana, brindando siempre el apoyo fraterno y desinteresado de las personas de bien.
Por más de cinco décadas fue la compañera de vida del destacado periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, fundador del periódico “Por Esto”, asumiendo el cargo de Directora de Relaciones Internacionales, labor fundamental en la que, gracias a su empeño, el periódico llegó a consolidarse como una de las más influyentes en la Península de Yucatán.
Así lo reconoció don Mario, al mencionar que “Alicia no solo es esposa, es una auténtica compañera…sin ella a mi lado, no hubiera llegado tan lejos”.
Y es que, doña Alicia, siendo una personalidad de renombre en la vida artística y cultural de La Habana, dejó de lado los reflectores para abrazar y hacer suyas la causa y convicción de don Mario por la verdad y la justicia.
Honor, a quien honor merece…las grandes personas no requieren de adjetivos ni grandes palabras, si no ser recordadas siempre por sus actos. Y Alicia, siempre será recordada así, con los brazos y el corazón abiertos, dispuestos a abrazar las causas más nobles.
Descanse en paz, doña Alicia Figueroa