MÉRIDA.- La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) confirmó que habrá un cambio en las tarjetas del servicio de transporte “Va y Ven”, que se vincularán a la aplicación y representará nuevos beneficios para los usuarios.
En un comunicado, la ATY indicó que el servicio de transporte público en Yucatán continúa innovándose, ahora con las nuevas tarjetas “Va y Ven”, que tienen tecnología que brindará mayores beneficios a usuarios, como consulta de saldo y movimientos al poder vincularla con la app.
También permitirá que se hagan recargas en línea y llegar a tener más de mil puntos de recarga.
¿Cuándo se puede obtener la nueva tarjeta “Va y Ven”?
La ATY anunció que los usuarios podrán obtener la nueva mica del 16 al 31 de diciembre a través de un “proceso de canje de la tarjeta inteligente Va y Ven únicamente tarifa general por la nueva tarjeta, el cual será de forma gratuita a través de 14 puntos distribuidos en Mérida, Valladolid y Tizimín”.
Con las nuevas tarjetas “Va y Ven”, usuarios podrán vincularla con la app para consultar saldo y movimientos, recargar por medio de CoDi, Tarjetas Bancarias, Mercado Pago, Paypal y trasferir saldo desde la tarjeta virtual de la App.
También será posible recargar la tarjeta en línea escaneando el QR que se encuentra al frente o con el número de celular asociado a la cuenta “Va y Ven”, así como en los próximos meses se tendrán más de mil puntos de recarga en comercios.
¿Dónde se realizará el cambio de tarjetas “Va y Ven”?
El canje de tarjetas “Va y Ven” se realizará del 16 al 31 de diciembre en 14 puntos distribuidos en Mérida, Valladolid y Tizimín, donde los usuarios deberán llevar la azul para que reciban la nueva mica.
Este intercambio no tendrá costo en el periodo mencionado y aplica únicamente para tarifa general. Las tarjetas de tarifa social seguirán funcionando con normalidad.
Las y los usuarios deberán realizar el canje de sus tarjetas tarifa general durante este periodo y a partir del 31 de diciembre las tarjetas azules ya no serán válidas, por lo que se recomienda agotar todo el saldo antes de realizar el cambio de tarjeta.
Para los nuevos usuarios, la nueva tarjeta “Va y Ven” la podrán obtener en estos mismos puntos con un precio de 25 pesos. Las azules que se entregarán deberán estar sin saldo, pues no será transferible.
Asimismo, a partir del lunes 16 las y los usuarios podrán recargar sus nuevas tarjetas únicamente en los puntos ya conocidos como Super Willys, Dunosusa, Super Willys, Super Akí y próximamente en Oxxo y nuevos cajeros inteligentes “Va y Ven”.
Por ahora, en ninguno de los cajeros Va y Ven se podrá realizar recargas ni venta de tarjetas.
Puntos de canje de las tarjetas “Va y Ven”:
Módulos de credencialización de Plaza Las Américas, Plaza Oriente y Plaza Fiesta de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y sábado de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Gran Plaza: Lunes a sábado de 11 de la mañana a 6.30 de la tarde.
Oficinas “Va y Ven” (Calle 39, entre 66 y 72 Col. Centro): Lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Mercado de San Benito: Lunes a viernes de 6 de la mañana a 6 de la tarde y sábados de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Centros de Transferencia Multimodal de La Plancha, Canek, Oriente, Norte y Umán: De lunes a sábado de 6 de la mañana a 8 de la noche.
Módulos de credencialización de Tizimín ubicado en calle 38 entre 59 y 61 Colonia Santa Cruz y el de Valladolid que se encuentra en la calle 64 entre 39 y 41 Colonia Bacalar, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Para conocer más detalles de los puntos de canje de nuevas tarjetas “Va y Ven” se pueden consultar las redes sociales de la ATY en Facebook, Instagram y X.
Asimismo, se cuenta con las líneas de atención: el 072 o el ChatBus vía mensaje de WhatsApp al número 9992 78 53 68.