Villahermosa, Tabasco, a 20 de noviembre de 2024.– Una intensa movilización policial se registró este miércoles en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), luego de un operativo que dejó al descubierto un arsenal oculto entre la población penitenciaria.
De acuerdo con el portal de Azteca Noticias, la incautación de armas blancas, armas de fuego y drogas desencadenó una reacción violenta por parte de los internos, quienes intentaron un motín que fue rápidamente controlado por las fuerzas de seguridad.
Los hechos se suscitaron durante la mañana de hoy miércoles, cuando elementos de la Policía Estatal, en coordinación con fuerzas federales, implementaron un operativo de revisión en las instalaciones del penal como parte del programa “Tabasco Seguro”.
Durante las averiguaciones se decomisó una gran cantidad de objetos prohibidos, por lo que los internos iniciaron una revuelta, incendiando basura y mobiliario en el patio central del penal, provocando una densa columna de humo que se elevó sobre el reclusorio alertó a las autoridades y a la población aledaña.
En conferencia de prensa, Fernando Vázquez, vocero del Gobierno del Estado de Tabasco, confirmó los hechos y detalló que la situación se encuentra bajo control.
El funcionario estatal señaló que se iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia de las armas y drogas encontradas en el penal.
