•“Tenemos la vocación, tenemos el talento humano, tenemos las posibilidades”, afirmó el secretario Ermilo Barrera Novelo
Mérida, Yucatán, a 24 de octubre de 2024.– El secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ermilo Barrera Novelo, adelantó que ya iniciaron la elaboración de la cartera de inversiones que traerán a Yucatán, principalmente, en los sectores agroindustrial, aeronáuticos, energías renovables y la industria textil y confección.
Por primera vez en la historia, la entidad vivirá una nueva política de industrialización, que permitirá la atracción de inversiones, crecimiento económico y del salario, pues anteriormente estábamos rezagado en esos indicadores, afirmó.
“Tenemos la vocación, tenemos el talento humano, tenemos las posibilidades. Ahora, con el proyecto del señor gobernador con el Renacimiento Maya, tenemos el ecosistema para traerlos”, precisó el entrevistado.
También se impulsarán los sectores emergentes de la Industrialización 4.0 como es electromovilidad, transición energética, agroindustria 5.0, mencionó.
Los proyectos que realizará el gobierno de la República en Yucatán como la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso y los Polos de Bienestar cambiarán la vida económica de la entidad, que son necesarios y con el liderazgo del gobernador Joaquín Díaz Mena se lograrán, comentó el funcionario estatal.
Los nuevos proyectos, explicó, permitirán que Yucatán sea promocionado a niveles nacional e internacional para atraer nuevas inversiones. “Semana con semana estamos recibiendo inversionistas nacionales y extranjeros, a quienes se les presenta una oferta para invertir en el Estado”, dijo.
Barrera Novelo aseguró que también los empresarios locales serán favorecidos con los proyectos estratégicos del Gobierno Federal. “Ellos también van a tener una consideración muy especial porque han confiado en el Estado, han invertido y se no han ido”, añadió.
