•Los integrantes de la Sociedad Civil se comprometieron a trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños con cáncer
Mérida, Yucatán, a 20 de septiembre de 2024.– Los Clubes Rotarios de Yucatán firmaron el convenio “Pacto con AMANC”, que tiene por objetivo principal unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que padecen cáncer infantil, además de brindar apoyo a las familias durante el tratamiento.
La iniciativa surge como una respuesta a la necesidad de crear redes de colaboración que faciliten el acceso a tratamientos y cuidados adecuados para los menores afectados por el cáncer. En ese sentido, los clubes rotarios asumieron el compromiso de aportar recursos y trabajar en conjunto con otras organizaciones para lograr este objetivo.
Algunas de las acciones orientadas a la asistencia integral de los pacientes, incluyen el acompañamiento emocional y la provisión de insumos necesarios durante los tratamientos, se informó.
“Nos comprometemos a trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que enfrentan esta enfermedad”, expusieron integrantes de la Asociación Mexicana de Ayuda de Niños con Cáncer (AMANC) Yucatán , quienes el valor de la unión y la solidaridad en estas causas.
Asimismo, expresaron su agradecimiento a todos los involucrados en esta iniciativa, reiterando la importancia de cumplir con los objetivos trazados.
Bajo el lema “¡Juntos podemos hacer la diferencia!”, los clubes rotarios externaron su confianza en que este esfuerzo conjunto rendirá frutos y contribuirá significativamente a mejorar la vida de muchos niños con cáncer en Yucatán.
