•La abogada María Fritz Sierra será la encargada del Despacho del gobernador y entregará el poder a Joaquín Díaz Mena
Mérida, Yucatán, a 28 de agosto de 2024.– Mauricio Vila Dosal solicitó licencia para dejar el cargo de gobernador esta noche. Se va un mes antes del final de su sexenio para ocupar un escaño en el Senado de la República.
A partir de ahora, la abogada María Fritz Sierra será la encargada del despacho del gobernador y deberá rendir el último informe de gobierno, dar el Grito la noche del 15 de septiembre y entregar el poder al gobernador electo Joaquín Díaz Mena.
La mañana de hoy miércoles, como último acto, inauguró la primera etapa del astillero de mantenimiento y reparación de embarcaciones y artefactos navales de Dispensa, el tercero en su tipo en México que contará con la capacidad para atender hasta 6 barcos al mismo tiempo.
Ahí dijo que acordó con la presidenta electa Claudia Sheinbaum y el gobernador electo Joaquín Díaz Mena pausar la ampliación del Puerto de Altura de Progreso hasta que ellos tomen posesión, por lo que se tramitó una prórroga para el financiamiento de la obra.
Esta noche, en el último mensaje que dirigió a la ciudadanía yucateco, mencionó que entregan una entidad que avanza con paso firme. “Un Yucatán que no deja a nadie atrás y que se ha consolidado con bases sólidas para impulsar la transformación que iniciamos, un Yucatán que nunca se conformará con menos”, dijo.
Vila Dosal agradeció la labor de su gabinete, así como a todas y todos los trabajadores del Gobierno del Estado, quienes dijo, laboraron incansablemente para alcanzar los logros que hoy pueden ser presentados, porque, “sin su dedicación nada de esto hubiera sido posible”.
Dese el Senado, adelantó, seguirá luchando para que los avances logrados en Yucatán puedan llegar a otros lugares de México.
