El director de la Policía Municipal de Motul, Jesús Osorio Bacab, fue cesado de su cargo por exceso de quejas en su contra, y fue designado en su lugar, Eric Antonio Borges Dzul, cambio que fue aprobado por la mayoría del Cabildo.
El alcalde Vicente Euán Andueza en sesión ordinaria, informó a los regidores la decisión de remover de su cargo a Osorio Bacab, como director de Seguridad Pública y Vialidad y nombrar en su lugar a Borges Dzul; explicó que este enroque lo hizo por las facultades que le otorga el artículo 55 de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado y la propuesta fue aprobada por mayoría de votos.
“Ha sido una constante de esta administración el buscar la mejora en todos los servicios y obligaciones que tenemos en el Ayuntamiento, la policía es un tema muy sensible, que se presta a malas interpretaciones”, dijo el primer edil.
“Hay gente que cree que dañando la imagen de la policía, piensan que me dañan a mi directamente, el daño es hacia la misma corporación, me queda claro que cuando nos vayamos de aquí, yo lo haré con la frente en alto”, expuso.
“Estas decisiones las tomo con firmeza, porque me debo al pueblo de Motul y ciudadanos, el nuevo comandante viene de la policía de Mérida con todo el bagaje necesario para hacerse cargo de una corporación, tengan por seguro que es una decisión en pro de Motul”, indicó.
“Mi obligación como presidente municipal es tomar las decisiones y hoy las tomo firmemente, quiero que sepan que en cualquier dirección donde tenga que tomar estas decisiones lo haré para cumplir a la ciudadanía”, indicó.