Este jueves cumplen dos semanas de desaparecidos la embarcación “Anastacia” y sus cinco tripulantes que se hicieron al mar con la intención de pescar tiburones.
Como se recordará fue el 30 de marzo cuando éstos hombres salieron a pescar con la intención de regresar por la tarde del día siguiente, sin embargo no regresaron y pese a los esfuerzos de búsqueda aún no han sido encontrados.
De acuerdo a los familiares, fue la tarde del miércoles que se comunicaron por últimas más con ellos a través de conocida aplicación de mensajes, aunque presuntamente el jueves uno de ellos mantuvo alguna conexión.
La búsqueda se ha complicado, ya que se desconoce los insumos que llevaban en la embarcación, la cantidad de aceite del motor y gasolina, así como si contaban con chalecos salvavidas.
Los esfuerzos no han dado resultado ya que hasta el momento no se tienen rastros de restos de la embarcación o de la ropa que llevaban, por lo que las familias aún esperan que puedan ser encontrados con vida.
Cabe señalar, que de manera oficial, la búsqueda de la Quinta Región Naval, que pertenece a la Secretaría de Marina inició dos días después de la desaparición.