sábado , 20 septiembre 2025
Ultimas Noticias
Internet

Magistrados convocan a sesión extraordinaria – Pedirán renuncia de Fidel Villanueva

Tras el ofrecimiento de Fidel Villanueva Rivero de renunciar a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Quintana Roo, la presión por documentar esto se ha hecho más grande, ahora son seis magistrados del Poder Judicial del Estado quienes han convocado a sesión plenaria para este lunes a las 7 pm en Cancún, donde se presume se encuentra Villanueva Rivero, para atender este tema y solicitar la renuncia definitiva de este funcionario.

Aunque se presume que todo el fin de semana que concluye los magistrados han efectuado reuniones extraordinarias a las que Villanueva Rivero no ha acudido por diversos motivos, sin embargo en estas sesiones no se ha logrado el quórum legal, puesto que la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que deberá sesionar con la mayoría de los magistrados numerarios y con la presencia del Secretario General de Acuerdos del Pleno, encargado de confirmar la legalidad de la sesión, presumiblemente por ello se convocó a esta nueva reunión donde se espera que renuncie al cargo como Presidente aunque no precisamente a su puesto como Magistrado.

Cabe recordar que la petición de renuncia de Villanueva Rivero se agrando cuando la XV Legislatura anunciara que realizará una investigación a fondo sobre el desempeño del funcionario público, por lo que indicó que de ser “necesaria” presentaría su renuncia lo que ha llevado a Diputados, Magistrados y demás a pedirle que no diga renuncia con palabras sino que la concrete en documentos.

Deja un comentario

Ver también

Tren Maya: Habitantes de Chetumal frenan atentado al Estero del Chac

Chetumal, Quintana Roo a 10 de julio de 2023 (Visión Peninsular).- Habitantes de Othón P.Blanco, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *