martes , 30 abril 2024
Ultimas Noticias
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

Acusan a Sheinbaum de negligencia por no indicar semáforo rojo en la capital

Por EMD Staff -11 diciembre, 2020

Usuarios de redes sociales acusaron a la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum de negligencia por no decretar el semáforo rojo de riesgo por el incremento de casos de COVID-19 en la capital.

Lo mismo Movimiento Ciudadano y Salomón Chertorivsky, quien es militante de este partido y también ex secretario de Salud.

“La negligencia de @Claudiashein al no pasar a semáforo rojo pese al repunte de muertes y contagios por coronavirus es criminal. No transitar a semáforo rojo cobrará vidas, provocará miles de contagios y desbordará las hospitalizaciones en la CDMX”, tuiteó MC.

“El día de hoy, la propia Jefa de Gobierno no tuvo los arrestos para impulsar nuevos instrumentos y se limitó a hacer un ‘llamado urgente’ mediante el cual transfiere la responsabilidad a la ciudadanía”, dijo por su parte Chertorivski en un video con integrantes del partido, en el que también asegura que la Mandataria local se está alineando con la Federación.

“Es cierto que ha intentado medidas adicionales y mejores acciones preventivas, el problema es que las realiza de manera tímida para no contrastar con el pasmo federal y, en su mayor parte, las medidas han llegado tarde.

“Quizá este sea el problema mayor: la sumisión del Gobierno de la Ciudad de México a los errores del Gobierno central y a los dislates, las contradicciones y ambigüedades que caracterizan la gestión de la pandemia a nivel federal”, añadió Chertorivsky.

Las críticas en redes sociales se avivaron luego de que el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, José Merino, pidió, a través de su cuenta de Twitter, pensar en el color adecuado.

“Piensa en el color de semáforo que te haga salir lo menos posible, usar siempre cubrebocas, no hacer ni ir a fiestas o reuniones, ir a hacerte una prueba si es necesario, aislarte si eres positivo”, aunque luego intentó rectificar y dijo: “Para que no tengan que imaginar nada. Estamos en EMERGENCIA COVID 19”.

(Con información de Reforma)

Deja un comentario

Ver también

«Mérida nos une» cumple años y celebran con mega limpieza en Cuxtal

A cuatro años de su creación, «Mérida Nos Une» continúa creciendo y consolidándose como una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *