lunes , 27 octubre 2025
Ultimas Noticias

Precio del Pollo y Huevo debe mantenerse en esta temporada de cuaresma: PROFECO

(ACOM).-El precio del pollo y huevo se ha mantenido estable en los últimos días en Yucatán debido al abasto suficiente para esta temporada de cuaresma.

Reportes de la delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señalan que hasta ahora no se han recibido denuncias de parte de comerciantes que aplican incrementos a sus costos y tampoco hay anuncios al respecto.

José Nevárez Cervera, titular de la Profeco, indicó que en los recorridos efectuados a las pollerías de Mérida y de algunos municipios, no se ha detectado que haya incrementos, al tiempo que insistió en que existe producto suficiente para la demanda.

Según la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) de la Sagarpa, el precio del pollo entero cuesta hasta 27 pesos por kilo, mientras que la pierna y muslo, alcanza un costo de hasta 25 pesos y la pechuga, se cotiza en hasta 55 pesos.

En lo que respecta al huevo, el organismo indica que el costo máximo es de 28 pesos por kilo, según la Central de Abastos de Mérida.

En ese tenor, Nevárez Cervera afirmó que son los propios consumidores quienes deciden comprar, por lo que si detectan que hubiera un abuso, pueden optar por cotizar en otro lado.

“Los consumidores pueden denunciar cualquier irregularidad con su tiquete de compra y nosotros procedemos, aunque no ha hay abusos hasta el momento”, dijo.

Deja un comentario

Ver también

Ayuntamiento de Mérida apoya a personas con discapacidad, más inclusión y justicia social

Mérida, 23 de octubre 2025.- Con el objetivo de facilitar la autonomía e integración social …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *