Fernando Ponce Díaz, presidente de la Confederación Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), señaló que la recuperación de los empleos perdidos durante la contingencia, va siendo de manera muy lenta, ya que de los casi 90 mil empleos que se perdieron durante los primeros meses, en agosto se recuperó únicamente un 8 por ciento, lo que implica que hay sectores que están sufriendo mucho más por la reactivación.
“La construcción, industria y comercio están avanzando, pero turismo, vestido y otras ramas de gran impulso no han logrado integrarse y esto se advierte en la recuperación del empleo”, manifestó, haciendo énfasis que en el acuerdo entre los sectores económicos algunos cedieron más que otros.
“Está complicado, porque los efectos de la pandemia afectaron mucho más a unos, pero lo importante es poder generar condiciones favorables. Una de las mejores oportunidades es que la población consuma las marcas locales y con ello, se afiance el empleo de trabajadores yucatecos”.
Nos estamos reactivando, pero no a la velocidad que nos gustaría, dijo preocupado el dirigente empresarial.